Herramientas de Comunidad

Abrazando la diversidad desde el arte de la colaboración

El Festival de CNV 2017  Lenguaje, Cuerpo y Comunidad  surge del sueño de ser un espacio vivo de aprendizaje, práctica y evolución, desde la dimensión individual y también desde la colectiva y social-comunitaria.

Existe una “inteligencia grupal” que contiene más sabiduría que cualquier individuo; existe un potencial grupal que es capaz de generar un inmenso poder para contribuir a la vida, mucho más  que cualquier potencial individual.

La Comunidad transformadora necesita seres humanos que  integren sentimientos, necesidades, talentos, espíritu y mente para encontrar soluciones que abracen la vida, desde las más pequeñas comunidades familiares a las más grandes comunidades.

Muchas personas, preocupadas por los desafíos individuales, sociales y ecológicos que se nos presentan en  el principio de este milenio, tenemos la visión de que es necesario abordarlos desde una perspectiva comunitaria noviolenta. Para ello necesitamos espacios de formación y  entrenamiento, de ejercitación y experimentación, que nos permitan sanar nuestras comunidades y a la vez construir  otras nuevas.

Atendiendo a esa necesidad proponemos un espacio de  Comunidad, una propuesta de aprendizaje y práctica comunitaria consciente,  haciendo confluir la Comunicación Noviolenta y la Facilitación de grupos. La CNV como llave maestra para abrazar la diversidad desde el plano emocional y espiritual, y la Facilitación de grupos como el arte de la colaboración, es decir del desarrollo de capacidades, herramientas y habilidades para hacer que los grupos y proyectos colectivos funcionen desde una perspectiva de poder con, no de poder sobre.

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueda cambiar el mundo; de hecho, nunca ha sido de otra manera” Margaret Mead