Formadoras y Facilitador@s

Amalasiri Murcia

 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, ciudad de su nacimiento, Amalasiri ha vivido en Cambridge desde el año 2001 en que empezó a estudiar inglés. Allí conoció a la Orden Budista Triratna y se embarcó de lleno en un estilo de vida budista. Acaba de ordenarse con el nombre de Amalasiri y es formadora certificada por el Center for NonViolent Communication (CNVC). Actualmente compagina la enseñanza del Budismo y la meditación con la de Comunicación No-Violenta. Amalasiri lleva más de diez años dedicada al estudio práctico y teórico de la no violencia. Ha impartido cursos en Inglaterra y España.

Mi propósito es apoyar a las personas y a mí misma en el descubrimiento de la capacidad innata de entrega sin resistencias a la experiencia de vivir, relajándonos, observando y permitiendo lo que está vivo para así dar espacio a algo nuevo. La culpa, el enfado y la vergüenza, cuando no las intentamos ignorar, esconder o destruir,  y sencillamente les damos espacio, nos ofrecen oportunidades de aprendizaje y transformación. El dejar estar lo que hay con honestidad nos permite conectar con la vulnerabilidad humana  y, aunque parezeca paradójico, a la misma vez con la fortaleza humana que protege y cuida de la vida en todas sus dimensiones, individual, colectiva y planetaria.

Elena Bernasconi-Tabellini

 

Soy madre de dos niñas, e hija de madre austríaca y padre italiano, nacido y criado en la Suiza italiana. La comunicación y las culturas diferentes son mi pasión. De hecho, estudié comunicación y durante más de 20 años he trabajado en este campo.

En 2005 tuve la suerte de conocer la Comunicación Noviolenta en mi trabajo. Fascinada por el poder transformador de este enfoque, empecé a desarrollarlo, especialmente en mi vida personal, familiar y laboral.

En 2010 comencé a facilitar el primer taller y en 2015 me certifiqué como entrenadora en comunicación noviolenta, que fue la confirmación de mi entusiasmo.

Me encanta trabajar con todos los grupos de edad y tengo una visión del mundo donde las personas aprenden a comunicarse y cuidar l@s un@s de l@s otr@s y de nuestro planeta.

Creo que la CNV es una poderosa herramienta a través del cual, independientemente de nuestra edad, podemos poner en contacto con los valores universales y tomar medidas para cuidar de él.

Sarah Isabel Beckmann

 

Me inspira lo que mueve el ser humano, su inteligencia corporal, la agudez de su mente y la mística de su alma.

Terminé mis estudios de psicología en 2012 en Friburgo, escribiendo mi tesis sobre encarnar la empatía. Aprendí la CNV con Marshall Rosenberg, Robert Gonzales y otros, compartiendo talleres y prácticas desde 2010.

Siguiendo mi pasión me formé como bailarina y en performance entre 2012 y 2014, y con esta base busco la integración de la danza y la CNV.

¿Cómo podemos aprender a comunicar desde el lenguaje y la danza, estar en conexión con nosotr@s mism@s y l@s demás, tocar la fuerza de nuestra vulnerabilidad y vivir una vida que esté viva?

Certificada como formadora de Comunicación Noviolenta por el Centro Internacional de CNV, presenté en Viena una pieza de danza sobre la transformación del conflicto a través de la CNV.

He dado talleres de mi fusión de danza y CNV en Israel, Australia, Alemania, Austria y España.

Mi aportación en este festival será un trabajo con ejercicios para profundizar en la cnv a través del cuerpo.

Alejandra Español Vázquez

 

Mujer apasionada por el tiempo de transición que vivimos, aportando desde la Educación y la Facilitación de grupos.

Más de treinta años de experiencia como educadora en diversidad de ámbitos y edades (desde el nacimiento hasta los 17 años). 

Desde hace nueve años socia del IIFAC-E (http://www.facilitacion.org). Como facilitadora he trabajado en iniciativas vinculadas con el cambio social y de conciencia (ecoaldeas, asociaciones consumo ecológico, participación y  plataformas ciudadanas, convivencia intergeneracional de Noviolencia, redes en red, escuelas libres, 15M, (encuentro de iniciativas para la colaboración).

Me he formado con excelentes profesionales en el ámbito de la facilitación y actualmente coordino y soy formadora del curso anual Básico en el Sur. En él dedicamos un Módulo a la Comunicación (https://alijekaxem.jimdo.com/nuestro-programa-2017/ ). Somos individuos y somos conexiones, si cambiamos la forma de comunicarnos cambamos el mundo. La CNV está contribuyendo de forma primordial a esta transición del “mundo de las culpas” al “mundo de la empatía”.

Mi aportación al Festival será desde la práctica de la Facilitación de grupos. Creamos y ayudamos a crear cuatro espacios sagrados en los grupos: la gestión del poder (cómo se toman las decisiones), la gestión de las emociones, la indagación (el futuro creando el presente) y la cohesión grupal. El propósito de este Festival es “Crear Comunidad”… junto con mi compañero facilitador, David Villota, trabajaremos con el equipo organizador aportando nuestras herramientas y experiencia a este propósito.

 

David Villota

 

Formador, facilitador profesional, asesor de proyectos y estudiante de la sabiduría colectiva y los procesos grupales. Soy miembro del Iiface y formo parte del equipo del caminodelelder.org. Creo en la facilitación como una forma de servicio a los grupos y a su proceso de transformación en ecosistemas conscientes y sostenibles en su relación entre los objetivos, el cuidado de las personas y los procesos de grupo. Como facilitador ayudo a crear y sostener espacios de co-creación y escucha de la sabiduría colectiva, donde la diversidad de necesidades sea acogida y celebrada en una visión común de lo que queremos traer al mundo. Un espacio donde los conflictos y las emociones sean una fuente de transformación y los grupos maestros de vida con los que sentarse en el fuego del proceso.

Marianne Sikor

 

Asesora para la certificación, estará presente en el Festival del verano para ofrecer acompañamiento para los interesad@s y candidat@s en la certificación.

“Es una gran alegría para mi apoyar a las personas en su proceso de crecimiento y desarrollo con la CNV, estar envolucrada en la
construcción de una red cooperativa y contribuir que la CNV será transmitida por formadores que han integrado las actitud que es el
fundamento de la práctica.”

Marianne es la asesora y coordinadora para la certificación en España desde 2015 y en Alemania trabaja desde 2002 como formadora certificada de la CNV.

Para Marianne es una afición del corazón de apoyar a otras personas en sus procesos de crecimiento, para que ellos puedan, acompañado en aceptación y amor, descubrir individualmente sus campos de aprendizaje y desarrollarse en ellos.